El siguiente vídeo muestra una animación de las diferentes componentes de un implante intraóseo pero puesto en el hueso:
La implantología es una rama de la odontología que se encarga del proceso de introducir un tornillo de titanio en el hueso que, una tiempo pasado el tiempo de integración que son unos 3-4 meses, se adhiere y forma parte del hueso del paciente.
El circonio es un material con unas propiedades mecánicas y de osteointegración similares al titanio, pero quizá con un grado de compatibilidad mayor con los tejidos blandos de la boca, de ahí que aconsejen a las personas sensibles a los metales utilizar este material.
Las dentaduras sobre implantes tienden a personarse menos problemas con la comestibles y el habla que algunas dentaduras removibles. Siquiera existe el peligro de que se salgan de su lugar en medio de una conversación o una comida.
Cuando el requerimiento estético es muy importante, y siempre que las condiciones del hueso lo permitan, se pueden colocar dientes provisionales
Tu dentista te aconsejará de acuerdo a la cantidad de implantes dentales que planees hacerte en un mismo día, la complejidad de la operación y tu nivel de ansiedad.
Sabemos que no hay carencia mejor que los dientes propios. Pero en ocasiones, cuando sufrimos un impacto o cuando las piezas dentales están muy dañadas como consecuencia de una patología oral, no es posible conservarlos.
No padeces enfermedades que dificulten la fusión del implante con el hueso. En caso de tener diabetes, un mal control de la glucosa es un serio obstáculo para un implante dental con éxito.
Si el tratamiento implantes dentales zamora se realiza a un paciente que ha perdido varios dientes, la rehabilitación se realiza con puentes soportados por implantes, pero el proceso es similar al inicial.
La oportunidad de obtener los dientes de reemplazo preciso donde pertenecen para su sonrisa no debe perderse por mini implantes que son demasiado altos o mal colocados, ni la cojín de la dentadura que sostiene los dientes debe ser demasiado flaca o demasiado gruesa en lugares críticos.
Todo el contenido de este sitio web se ofrece exclusivamente a modo informativo y no sustituye de ningún modo el consejo médico.
Muchas personas usan el término “implante dental” para referirse a todo el diente reemplazado. Pero si queremos conversar con propiedad, este concepto solo se refiere a la parte que va insertada Adentro del hueso. Luego será colocada la corona sobre dicho implante.
Los implantes dentales son una excelente alternativa para quienes buscan reemplazar dientes de forma natural y sencillo. Algunos de los beneficios incluyen:
Lo cierto es que los implantes dentales no solo se utilizan para sustituir la pérdida de un único diente, asimismo sirven para proporcionar soporte a puentes o dentaduras postizas, como veremos al departir de los tipos de implantes.